viernes, 22 de junio de 2012

Guerra sucia

Gran tufo de guerra sucia se vivió a nivel nacional y local en la última semana, más lo que falta de aquí hasta el primero de julio. El día D, la madre de todas las batallas en donde se verá quien tiene más inteligencia, malicia, perversidad y mañas sobre todo para llevar más agua, o mejor dicho votos a su causa.

La elección federal más competida en la historia se verificará en menos de 11 días, por lo pronto aquí en Aguascalientes, la tierra de la gente buena... para el chupe y la apatía entre otras cosas se prepara para depositar su voto en las urnas a favor de quien más les convenza o convenga a sus intereses o por el puro placer de no votar por el que le indiquen.

Pero vámonos al terreno fangoso de esta cañería que está llena de basura, pelos, mugre y de todo lo que uno encuentra en estos lares. Por principio de cuentas veremos sí en el PRI todos los que le entraron a las campañas de Charly Luckiano así como de Lorena van a votar por el tricolor, porque la mayoría de ellos se quedaron como el chinito cuando se la partieron en serio para que al final les dijeran que nanay, que no había nada para ellos.

Y en segundo lugar sí los panistas convexos, es decir convertidos a priístas votan por quien los obligan en sus respectivas oficinas como es de todos sabido bajo la consigna de que "tienen que votar por el partido porque si no se quedan sin trabajo", o se mantienen en la línea azul.

Por lo pronto el que anda como niño con zapatos nuevos es Miguel Vega Navarro, mejor conocido como "El Trinquetes" el actual delegado de la Insurgentes que fue cachado en una videograbación por los panuchos cuando se comprometía a llevar cientos de despensas a un mitin de Paty Muñoz que a pesar de que le ha metido muchas gana$ a su campaña parece que el Balín González le va a ganar la partida, al menos entre los priístas así lo confirman. Mientras que los panaderos hacen lo propio.

Y es que el Trinquetes Vega, quien fuera asistente de Humberto Lepe Lepe, exdelegado del CEN del PRI en Agüitas, y actual diputado federal, le debe no una, sino muchas al inquilino del palacio mayor, sobre todo a su secretario particular, Víctor Vera, a quien hasta el internet le cortaba en su oficina que tenía en López Mateos, así de malora fue este priísta que ahora dice Lupe Ortega desconocer cuando tiene unos 30 años siendo militante y hasta consejero ha sido, este cuate dicen no vende a su madre no porque no pueda sino porque no tiene factura.

Total que anda contento porque dice que "los panistas se enojaron mucho con las despensas que le llevé a la Paty", a ver qué tanto le dura la protección de su padrino Lepe.

Pero vámonos para otro lado, porque después de que el quesque dirigente del PAN logró clavar esa denuncia mediática muy ruidosa, al día siguiente le creció la nariz de pinocho, porque en una estación de radio dijo que los priyistas habían golpeado a los panistas, y poco a poco se le cayeron sus mentiras, porque primero dijo que estaban bajando 30 toneladas de despensas a la FTA y luego que no, que eran utilitarios, total que ya no hallaba dónde meterse, es más hasta la jefa de prensa del "Manos Limpias" Herrera dijo que le sacaron la lengua y le hicieron muecas. Pobrecilla de esta robusta señora, a ver sí no le da diabetes del susto.

Mientras los azules van a ver que inventan, en lo que resta de la semana para dar "nota". Los priístas se apertrechan para planear todas las malas artes que saben para el día de las elecciones, como son los ratones, locos, carruseles, operaciones tamal, compra de votos y todas las alquimias habidas y por haber. Y los que van a ser meros espectadores serán los de las izquierdas, porque a sus jefes a nivel central sólo les interesa el norte del país y es ahí donde van a meter todo el billete que puedan para ver qué logran sacar, además de sus malos candidatos, mientras que verduzcos y panaleros, harán lo que puedan, pero se ve que los maistros tienen más dinerito que muchos, entonces seguro crecerán aquí con todo y el mostacho del quadritítere.

Otra encuesta; aquí les va esta baiza, chéquenle y si le atino me buscan para jugar al melate; en Aguascalientes gana doña Cuchi Cuchi Vázquez Mota, lo mismo que en Guanajuato y Jalisco, pero sólo ella, porque en la gubernatura de Jalisco la grande será para la izquierda y en la tierra de las momias, los panuchos retienen la gubernatura.

Y para los que saben, aseguran que el gavioto copetón perderá en esta semana al menos 4 puntos, mientras que López Obrador podrá subir otros tantos, la distancia quedará para la próxima semana en 2 puntos arriba para el candidato priverde, lo que es un empate técnico, claro quitando el margen de error. Por lo que se viene un final de película.

Agarro aire y suelto este tiro; Luis Fernando Muñoz tiene las horas contadas como secretario del Ayuntamiento, porque su inoperancia y la de su superasesor un tal Mario Granados, que le gusta vestirse como el Tío Gamboín en paz descanse, parece que ya no le agradaron a la alcaldesa capitalina, por lo que de seguro no llegará a la Romería. Hasta la próxima porque ya no aguanto este hedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario