jueves, 28 de junio de 2012

Una panista oportunista

Vamos a hablar de incongruencias, efectivamente acertó amigo lector. Es decir de política y de los polacos; por principios de cuentas con una joven candidata de Acción Nacional que es una auténtica oportunista, en los adentros del Partido Acción Nacional, la conocen como "la trepadora", y es que en apenas ocho años en el partido panucho María Teresa Esquivel Jiménez, como se llama, ya escaló varios puestos que otros muchos con más tiempo en ese partido, ni siquiera han alcanzado.

Y aunque no es muy brillante que digamos en eso de la dicción y del discurso y mucho menos para hablar frente a las cámaras, podemos decir que tiene un léxico bastante pobre por no decir que paupérrimo, esta muchacha nativa del Distrito Federal apenas hace unos cuatro años estaba como segunda de Acción Juvenil junto con Cristian Gutiérrez pero en un descuido se brincó a este muchacho y a la vuelta de un año ya era la número uno, pero ahora dejó encargado a un "juanito" y se puso las pilas para lanzarse como candidata en el distrito más priísta del Estado.

Terca como una mula, convenció a sus padrinos entre los que se encuentra Rubén Camarillo que le dijeron que no se metiera en honduras, pero a la joven le valió y se aferró a jugársela y ahora se ubica al igual que la candidata presidencial de su partido, Chupina Vázquez en el tercer lugar de las encuestas muy lejos del #hastaquememueraserélíderdelaFTA, el veterano y mañoso tricolor, Alfredo González González, pero a ella no le importa con tal de figurar hace su luchita.

Total que la muchacha que critica todo lo que no le parezca y aunque típico de los político acusa pero no presenta pruebas y habla porque tiene por donde, nos cuentan algunos de sus compañeros que cuando empezaba en Acción Juvenil conoció varias partes del mundo a costillas de su militancia, aunque se portó como toda una gandalla y viajes que le tocaban a otros de los miembros de esa organización panista, se los adjudicó ella por sus calzones, por eso no es bien vista y es más bien conocida como "una oportunista".

Ni hablar, así que esta muchacha dispareja con sus homólogos, ya agarró algo de experiencia y cuentan que como es bien avorazadota va a buscar nuevamente ser diputada local, a ver si después de este esperado y rotundo fracaso, la vuelven a dejar ser aunque sea candidata.

Y siguiendo por otro lado, el que se llevó las palmas fue Cuauhtémoc Escobedo, el líder de lo que queda del perderé en Agüitas, ya que este profe del norte del Estado, hizo una pregunta que nos puso a pensar a muchos ¿Por qué el PRI sí es que su encopetado candidato le lleva 20 puntos de ventajas a AMLO le echan tanta tierra y siguen con su guerra sucia? Buena la aplicó el Temo de la izquierda, pregunta que nadie ha contestado pero muchos creen conocer la respuesta, la cual es sencilla. Porque no es cierto que lleve tanta ventaja el copetón y en un descuido sí va arriba el tabasqueño. Al tiempo.

Y regresando con los panaderos, a ver de dónde se agarran porque se van quedar huérfanos al no tener un gobierno federal que los medio proteja ni tampoco una alcaldía y mucho menos una gubernatura de donde agarrar chenchos y entonces sí se va a poner más dura la crisis y se van a comenzar a extinguir los cada vez menos panistas que quedan y con eso de que cada semana se van de tres mil al PRI.

En fin las huestes se hacen más flacas y los únicos que parecen tenerla seguro para un buen rato son Camarillo, el Paquín González y el candidato procesado, Martín Orozco, porque el que seguro vivirá de sus rentas es Arturo González "Gutierritos" como le puso Gabriel Arellano, quien también anda parecido a estos chavos. Igual que el "Manos Limpias" Herrera seguramente desaparecerá del mapa junto con su brava jefa de prensa, Silvia Garfias.

Y donde también se sigue abriendo la brecha entre los priístas, luego del desayuno que organizaron los granadistas, palominos y arellanistas para Isidoro Armendáriz, cosa que les cayó como patada de mula en los mellizos a la dirigencia tricolor, porque ya quedó claro que en Aguascalientes y para ser precisos en el PRI sólo hay dos grupos; el de los cuates del gober y los que se juntan con Lorena Martínez, de ahí en más no hay. Así que después del domingo depende cómo queden las cosas se va recrudecer la guerra entre estos polacos y ahora sí agárrense porque van con tubo.

Hay que decir que más que apurados están en el Movimiento Ciudadano, porque ya huelen a extinción no levantan sus candidatos, pero no sólo aquí sino a nivel nacional y si San AMLO no les hace el milagro como el que pidió Fox para Chupina, los naranjitos se van a desaparecer del mapa electoral porque ya no tendrán chenchos para subsistir y ahora sí van a tener que chambear como el grueso de la población que se talla el lomo para llevar de comer a casita, mientras sentados esperan el progreso que nomás no se ve llegar, bueno menos para los que cobran en la nómina pública.

Antes de ahogarme con tanto mal olor de esta cañería, agarro aire porque si no me les ahogo y luego ya qué les cuento para la otra semana. Un consejo, vayan a votar por quien les de su regalada gana, pero vayan a la urnas y como dicen, tomen lo que les den y voten por el que les lata, no por el que les quieran imponer y si tampoco les late ninguno tachen toda la boleta, es mejor para que nadie decida por ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario