sábado, 13 de octubre de 2012

Llegó la hora...

Con mucho oxígeno y antes de que se nos acabe el que hay, ni más ni menos señoras y señores ahora sí que sí el gobierno del Estado proclama a los cuatro vientos que quiere convertir a Aguascalientes en el primer "Estado Verde" del país, pues sólo le hace falta poquita voluntad para aplicar la ley y evitar un ecocidio que se ha venido postergando en los últimos años.

A ver si es cierto que tienen muchas ganas de convertirnos en ecológicos y de respetar el medio ambiente, si es cierto que no es pura verborrea como es común denominador de los políticos de cualquier color, aquí les va este torito, se llama Ley de Expropiación del Estado de Aguascalientes.

Si quieren salvar La Pona o el área que buscan darle en toda la madre para hacer más casas, como si faltaran en la ciudad, luego de que hay miles solas.

Aquí les transcribo algunos artículos a ver si es cierto; y arrancamos con el Capítulo 1 y el Artículo 3o que dice "Sólo mediante expropiación como acto del Estado soberano realizado puede el Poder Ejecutivo privar a una persona de un bien inmueble de su propiedad o posesión, mediante el pago de una indemnización justa, por causa de utilidad pública y destinarlo a la satisfacción de una necesidad pública".

Qué tal eh, verdad que si le dan ganas al gobernador Lozano se puede: Aquí hay otro argumento, el Artículo 5o dice "La expropiación temporal o limitación de dominio procederá contra el propietario, poseedor o sus causahabientes a título particular o universal, aún cuando el derecho de propiedad esté sujeto a una decisión judicial, se desconozca su identidad o no fuere posible su localización".

Quihuboles, aquí también cabe el asuntillo, y va el mejor de todos; Capítulo III de las cosas de utilidad pública. Artículo 9o fracción IX "Las medidas necesarias para evitar la destrucción de los elementos naturales y los daños que la propiedad pueda sufrir en perjuicio de la colectividad o bien cuando por cualquier medio se ataque el equilibrio ecológico". ¿Así o más claro?

Sí todos se dan golpes de pecho y el Ejecutivo estatal con la ley en la mano acaba de tajo con esta especulación ¿Por qué la tardanza para iniciar el procedimiento de expropiación? Y así se salva el principal pulmón de esta ciudad cada día más contaminada.

Se las dejamos de tarea a ver sí es cierto que quieren ser el primer Estado Verde, aquí está su prueba de fuego. De lo contrario serán los mismos mentirosos de siempre y con muy buenas intenciones pero de llevarse su tajada a sus bolsillos.

Hablando de mujeres y traiciones...

Nos vamos para otro lado, para el lado de la política, que también hay tufo muy bravo, en esta tubería principalmente en la del PRI, luego de que se las aplicó nuevamente el gober Charly Lozano, a los priyistas que los juntó, aunque no a todos por cierto y les dice que se esperen a que tome posesión el copetón impuesto y luego luego les clava el cuchillo de la traición para mandarles decir que ya tiene su lista de cuatro valedores para suceder a Lorena Martínez ¿De qué se trata? dijo más de uno.

Pues bien el chiste es que otra vez huele a imposición de candidaturas, por lo que si no se arreglan los priyistas van a perder nuevamente si es que los panaderos pueden salir más unidos que otras veces, se estará pronosticando desde hoy que el municipio cambia de colores otra vez. Así parece desde ahorita.

Y a río revuelto ganancia de pescadores, ya los Verdes se frotan las manos porque hasta Mario Guevara que tiene ciertas relaciones con el copetón impuesto, pero aquí no tiene muchas canicas ya anda viendo si se va con los verdugos o se queda con los priyistas. Entonces podría venir una desbandada en el mismo PRI.

Ya nomás para acabar agarro aire y les platico que la camaleona, Laura Alicia Ramírez, que dice ser la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México y que cuenta con como chorrocientos 20 agremiados, la verdad no son más de 50 pero ella jura que está muy fuerte y de todo la hace de emoción, resulta que su padrino es el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Florentino Reyes Berlié, aunque los que la conocen requetebien como Juan Gaytán, por ejemplo a quien también se la aplicó dice que su mero mero titiritero es el Martín Chorozco. Ahí se las encargo a esta maestra chaquetera que siempre ha sido igual de firme en sus conviccione$ que una veleta.

Después de tanta porquería los dejo porque ya está muy fuerte el hedor en estas tuberías

No hay comentarios:

Publicar un comentario