miércoles, 10 de abril de 2013

Ardiente clima, y el electoral también


Duro y dando, así empezaron las dedeadas y los procesos "democráticos" de las principales fuerzas políticas, pero los priyistas sí se volaron la barda o al menos el gran elector o mejor dicho en este caso fue la gran electora, al vivir presos de una perversión del matrimonio gubernamental que impulsaron a los dos gallos para quedarse con el puesto de candidote a la presidencia y claro que uno de los dos iba a quedar.
Ahora la raza tricolor no está muy conforme con que les hayan impuesto a un panista, antilozanista y ahora según él priísta, a pesar del clima cachondo que se deja sentir a los priyistas no los calienta ni el sol. Esperaban que pusieran a alguien con más trayectoria, peso político y arrastre y no a ese trepador que se infiltró porque le hace a la cantada y sobre todo se arrastra con los poderosos.
Pero bueno ahí los priyistas que con su PAN se lo coman.
Y ya que tocamos el tema de los panaderos, también traen su buen borlote, Felipillo no va a dejar tan fácil dejarse comer el mandado por la banda de los martincillos. El Jorge, el Toño, y el principal, el senador con proceso judicial, el líder de esa banda azul que busca imponer y hacer su santa voluntad y hasta ahorita ahí la lleva.
Orozco sabe que esta es la elección más importante de su vida, porque si gana su marioneta de ahí va a sacar el recurso para la campaña a la gubernatura.
Aunque se sabe que en el Poder Judicial le tienen una sorpresa guardada que se la habrán de sacar cuando se acerquen los tiempos para dejarlo sin posibilidad de jugar por la grande de esta tierra de la gente buena para el chisme y la apatía.
Cambiando de terrenos vamos con los mayestros, los panalistas traen algo guardado, y según cuentan los que saben, tienen reservadas varias candidaturas para los priyistas que se quieran ir con ellos para llegar a un hueso en el Legislativo.
Vamos con los naranjos, ahí sí que la tienen dura, porque si Novales como quieres ganar. Sí apenas tienes cuatro o cinco canchanchanes que te siguieron de la panadería no te va alcanzar, a ver si salvas el registro. Y luego el expresidente de los movidos ciudadanos sueña con llegar a la pluri, ya nos imaginamos las barrabasadas que diría en la más alta tribuna de este territorio, que ya sabemos no es 100 por ciento priyista como nos lo quisieron hacer ver.
Salgo y agarro aire de la tubería para decirles que cuando el río suena es porque los mariachis se cayeron al agua, pero la verdad es porque sí trae algo ahí y se escucha que Enrique Juárez no llegaría a la candidatura porque les faltan muchachas a los del PRI para completar la equidad de género.
El meollo es que esto está muy revuelto todavía y lo mejor es que ya viene la feria para olvidar las penas por unos momentos y ver los toribios desde la barrera aunque nos quedamos con las ganas de ver a Pepe Tomás, nos falló el que dijo que era compromiso traerlo, pero bueno siempre habrá qué ver en esta pachangota abrileña.
Ya nomás para despedirnos estaría bien que los diputados enseñaran sus cuentas, porque se sabe que el Kendor y su amigo Juan de Dios se compraron unas residencias en Jesús María, que en Santo Domingo, que las pagó de contado el hijo del delegado del trabajo con el sudor de su frente, ya ven que cada sesión mete iniciativas. Es jarto chambeador y trae un coche alemán del añejo de este y convertible, total que para estos muchachos no hay crisis.
Y ya que hablamos del Congreso anda por ahí un piloto aviador, se llama César Lozano, nadie sabe qué hace pero sí cobra y también cobra en la delegación de la Semarnat, llega a checar diario a las oficinas de a un lado de una tienda famosa en la plaza y de ahí se va caminado por la Madero a su otro "trabajo" y luego regresa checa otra vez y se regresa a la delegación, bien apadrinado por los verdes.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario