sábado, 12 de mayo de 2012

COLUMNA "LA CAÑERIA", ESCRIBE "FONTANERO": No hay duda que el gran perdedor del pasado debate fue Enrique Peña Nieto

Dejos del debate

No hay duda de que el gran perdedor del pasado debate fue el candidato por el PRI y el PVEM, Enrique Peña Nieto quien se la paso quejándose de que "se me acabo el tiempo", con ello quedó confirmado que el aspirante a la presidencia de México es sólo una figura mediática y su capacidad intelectual sí es que la tiene sólo le alcanza para saber que como muchos en el caso de llegar a La Grande asegurará el futuro de sus tataranietos y más sí puede.

Incapaz de articular frases completas, todo lo contrario a lo que dijo su coordinador de campaña, Luis Videgaray en un programa televisivo en el post debate, demostró una vez más ser el más impreparado de los cuatro aspirantes a gobernar este país.

El mexiquense resultó un petardazo, por ello se entiende que los priístas lo protejan tanto porque saben que este señor nomás no puede siquiera mantener una conversación. Es como malito para abajo en cuanto a capacidad. Lo que también hay que señalar es que ninguno de los exponentes indicó como harían factibles sus propuestas.

Tanto fue la tristeza que dejó a los priístas locales la derrota que sufrió su candidato que para muestra un botón y fue la cara de frustración de Alfredo González  candidato priísta a diputado federal por el segundo distrito federal, quien cuando se le preguntó ¿Ganamos? (el debate) Apenas esbozó "Ganó el pueblo de México".

Entre tanto los panistas ovacionaron ruidosamente al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador que no sabía porque estaba en el debate Peña Nieto y no en la cárcel como sí estuvo René Bejarano y otro de sus ex colaboradores del tabasqueño que actualmente sigue tras las rejas. Esa expresión del exjefe de gobierno capitalino hizo rugir a los blanquiazules que veían el debate.

Tocando temas más locales también en esta cañería nos enteramos que al gobernador del estado, el priísta, Carlos Lozano de la Torre que como todo mundo sabe se la pasa de cuerpo entero en la zona de la feria, es más hasta mandan comunicados de los recorridos que hace, que es literalmente un "apestado" en el Comité Ejecutivo Nacional, (CEN) luego de que es un malquerido porque impuso a quienes quiso en las candidaturas y en los distritos que quiso y como saben que las encuestas no le son tan favorables a ver como acomoda a la maestra Norma Esparza o a Oscar López Velarde para candidatos a la alcaldía capitalina el año próximo. "pero que en primer lugar para la alcaldía va su gran amigo Lupe Ortega, lo que sin duda avivará los choques adentro del tricolor"

Seguramente sabe que como no sólo en el PRI hay mucho dolido por que no han acomodado a la mayoría de los que se la jugaron en las campañas tanto de Lorena Martínez como del propio gobernante estatal, apuesta a la fractura que hay entre las izquierdas y los panistas.

En los primeros a Nora Ruvalcaba no la pueden ver en el ahora conocido como  Movimiento Ciudadano porque tarde se percataron que además de inmóvil para hacer campañas, se la aplicó a Vicente Pérez Almanza con una encuesta "cuchareada" en la que se aseguró que la ex diputada local entonces perredista supuestamente estaba arriba en las preferencias electorales. Craso error que ahora pagarán porque la profesora no mueve un ápice y está más gris que la piel de una iguana que cambiará de piel. Y por el otro lado el ex priísta, Francisco Gavuzzo intenta hacer una campaña con base en la atracción de los priístas dolidos, aunque tampoco lo voltean a ver para nada. Caso perdido sin duda.

Mientras tanto en el PRD las cosas no son muy distintas con sus dos ex panistas o mejor dicho Luis Armandistas, como son Martín Aranda y Salvador Hernández que tienen todo el estigma de traidores y vendidos al mejor postor no levantan un suspiro ni siquiera entre viejitas cercas de la tumba, están más amolados en sus intentos de campaña que ya ni su familia votará por ellos.

Con los azules las cosas siguen igual que hace varias semanas, Fernando "El Manos Limpias" Herrera no levanta ni con Viagra, a Martín Orozco sabe que sin moverse ganará en las urnas y le alcanzará para superar con facilidad a Miguel Romo, aunque también sabe que no tomará posesión por haberse robado los terrenos cuando fue alcalde, pero seguirá vivo y en dos años y medio se relanzará para la gubernatura con quien este enfrente.

Sabe el ex alcalde panista que sí hace campaña jalará como tractor al arado a Fernando "El Manos Limpias" Herrera y como se la debe no le hará el favor.

Y sobre el partido magisterial, conocido como Nueva Alianza,  habrá que comentar que con los panalistas ahí la llevan y aunque tampoco van a ganar seguramente lograrán superar con facilidad el 2 por ciento para mantener el registro y aspirar a mejores cosas el próximo año donde no se descarta que el tricolor pierda la mayoría en el Congreso del Estado.

Finalmente este año el escenario para las posibilidades de triunfo reales se reduce al comentario que en su momento fue mal visto por la mayoría de las fuerzas políticas que hizo Jorge "scrappy do" López, "Aquí en Aguascalientes la contienda política es entre el PRI y el PAN" los demás no cuentan así de fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario